domingo, 13 de marzo de 2011

La generación digital que ama el papel

Público.es

Un 54,4% de los menores de 13 años ya lee en formato electrónico, pero los jóvenes todavía defienden la lectura en la edición tradicional

La tendencia hacia lo digital en las generaciones venideras también ha sido estudiada por logopedas y especialistas en los problemas para el desarrollo del lenguaje en los niños. Ellos, que intentan utilizar todos los medios posibles para mejorar estos trastornos, ven en el libro electrónico una buena herramienta para ayudar a los jóvenes que sufren estos problemas.

"Todo lo que sea para motivar está bien. Hay niños que tienen dificultades, incluso aversión a la lectura y las tecnologías pueden resultarles estimulantes. Nosotros aconsejamos a los padres que utilicen todos los medios porque, si hay problemas de atención, puede ser positivo", manifiesta la logopeda infantil Toñi Velacoracho, que lleva años trabajando con los más pequeños las carencias en el lenguaje.

Su colega de profesión, Nuria Salvador, también apuesta por las tabletas y ereaders como instrumentos para ayudar al niño en la lectura: "Lo más problemático suele ser siempre la comprensión lectora y el hecho de no distinguir algunos fonemas de otros. Si estos aparatos sirven para estimular y motivar bienvenidos sean", coincide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario