lunes, 24 de octubre de 2011

León de Biblioteca


Bibliolandia, la Biblioteca Escolar del colegio de Alpartir, comienza su andalectura en octubre, y para realizar la formación de usuarios nuestro atento Búho Bibliotecario les presta a las bibliotecarias el libro León de Biblioteca para explicar las normas de funcionamiento.

La tranquilidad de la biblioteca se ve quebrantada un día por la presencia de un enorme león, atraído por la sesión de cuentos. La bibliotecaria, obligada a hacer cumplir las normas, encuentra la fórmula para que el nuevo usuario participe. En un juego simbólico, esta simpática historia muestra la biblioteca como espacio de acogida para todos, por extraños que parezcan. Mientras el lector disfruta con las humorísticas situaciones, en unas descriptivas ilustraciones va descubriendo, o reconociendo, las tareas y servicios que componen el día a día de una biblioteca.
Club Kiriko

Cada año hacemos un concurso el Día de la Biblioteca (24 de octubre) para utilizarlos en Bibliolandia: nombre de la biblioteca, sello para los libros, mascota...


Y este curso hemos convocado un concurso de dibujo escolar para elegir al Léon de Biblioteca que velará por el cumplimiento de las normas de la biblioteca, siendo estas las ilustraciones participantes expuestas en la biblioteca hasta el viernes para votar el que más nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario