miércoles, 27 de junio de 2012

Lecturas para el verano del 2012

Mariona Martínez
Tamarite de Litera, junio 2012

Queridos amigos, conocidos y saludados,

Esta es la nueva guía de lecturas para el verano o para cualquier estación del año que he elaborado. Dar como siempre las gracias a mis amigas libreras, a los amigos que me aconsejan bien y en especial, a la niña Julia Puerta Anson y al chico Alecos hijo de Mercè Palomar que me recomendaron varias de las lecturas que acá aparecen. Su olfato lector promete, aunque ya se sabe: “de casta le viene a galgo”.

Como observareis las ilustraciones que acompañan a la guía son de Aitana Carrasco, una ilustradora y escritora sensacional.

Lecturas Verano 2012


Os dejo con un fragmento de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, otro de los grandes que se nos marcho esta primavera:

"Montag miró hacia el río. «Iremos por el río. -Miró la vieja vía ferroviaria-. O iremos por ella. O caminaremos por las autopistas y tendremos tiempo de asimilarlo todo. Y algún día, cuando lleve mucho tiempo sedimentado en nosotros, saldrá de nuestras manos y nuestras bocas. Y gran parte de ella estará equivocada, pero otra será correcta. Hoy empezaremos a andar y a ver mundo, y a observar como la gente anda por ahí y habla, el verdadero aspecto que tiene. Quiero verlo todo. Y aunque nada de ello sea yo cuando entren, al cabo de un tiempo, todo se reunirá en mi interior, y será yo. Fíjate en el mundo, Dios mío, Dios mío. Fíjate en ese mundo, fuera de mi, mas allá de mi rostro, y el único medio de tocarlo verdaderamente es ponerlo allí donde por fin sea yo, donde estén la sangre, donde recorra mi cuerpo cien miel veces al día. Me apoderare de ella de manera que nunca podrá escapar. Algún día, me aferrare con fuerza al mundo. Ahora tengo un dedo apoyado en el, es un principio.»"

¡Salud y libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario