
El otro día estuvo Pep Bruno contando cuentos en la escuela y supimos de la historia de un loro contra el cáncer. Un loro con las alas muy grandes que ha recaudado 12.270 € donados a la Asociación Española Contra el Cáncer con la venta del libro Un loro en mi granja que la editorial Edelvives descatalogó y estuvo a punto destruir. Pep Bruno lo cuenta en una entrevista que le hizo Javier Pizarro.

Aunque el proyecto ya está cerrado hay una cosa que Pep Bruno nos comentó y que suscribimos y apoyamos con esta entrada en nuestro blog.
Nos encantaría que los cuatro mil y pico euros que Edelvives le cobró por adquirir unos libros que iba a destruir fueran donados también a la AECC y la editorial aragonesa quedaría estupendamente y colaboraría con esta acción social que nació con el afán de que 1.700 loros encontraran a 1.700 lectores en vez de ser convertidos en cajas para pizzas.
Así la editorial Luis Vives, llamada de esta forma por el impresor y humanista Luis Vives, también honraría la memoria de Vives, la primera persona en Europa en llevar a
la práctica un "servicio organizado de asistencia social".
Una fecha buena para hacerlo sería el 4 de febrero, por ejemplo. ¿Hay alguien ahí, Edelvives?
Cuando el dinero entra en juego es cuando aparece "lo mejor" de cada persona. Eduquemos para valorar no a poner precio a las cosas.
ResponderEliminar