miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuadernos del profesor

PLEC

Ya está disponible en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León el séptimo número de la colección Cuadernos del profesor. En este número los contenidos giran en torno a la escritura como práctica indisociable de la lectura, como canal de expresión de ideas, de descripción de conceptos y de comunicación con otros, y como herramienta imprescindible ligada a los procedimientos de enseñanza.

Cuadernos 7

La publicación consta de dos archivos. El primero contiene 24 propuestas de actividades destinadas al alumnado de Educación Infantil, de Educación Primaria y/o de Educación Secundaria Obligatoria en las que se utiliza la escritura como recurso valioso para trabajar distintas áreas y materias del currículo y como instrumento afianzador de aprendizajes relacionados con ellas, en el marco del desarrollo de las competencias básicas.

Asimismo, en el segundo archivo se ofrece una Selección de lecturas para niños y jóvenes de diferentes edades que giran en torno a la escritura, bien sea por el tema que plantean, por las aficiones de sus personajes, las situaciones que protagonizan o por la forma en que están contadas las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario