miércoles, 9 de febrero de 2011

Desaparecidos

Desaparecidos (Desaparecidos Vol. I)
Autor: Gervasio Sánchez
Edición: Blume
Caract: Año 2010, 247 p, il, 24,5 x 33,5 cms.
ISBN: 978-84-9801-541-6

Primero de los dos volúmenes que forman este proyecto editorial y expositivo. Proyecto que se celebra simultáneamente en tres ciudades, centrado en la misma temática y en el mismo autor. Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, recorre a través de su obra el proceso de desaparición forzosa que han sufrido miles de personas desde su detención hasta la devolución de sus restos a los familiares.

Imágenes que pertenecen a las últimas décadas del siglo XX y a los años que ya hemos vivido del siglo XXI. Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Iraq y España son los diez países en los que se ha sumergido el autor para reivindicar la memoria de una geografía martirizada que sigue clamando justicia. Al prólogo de Jon Lee Andersoon le siguen dos textos, uno de Sanda Balsells, La huella de la memoria, y otro del Gervasio Sánchez, La dignidad es lo que importa. Textos traducidos al inglés.


Víctimas del olvido (Desaparecidos Vol. II)
Autor: Gervasio Sánchez
Edición: Blume
Caract: Año 2010, 141 p, il, 24,5 x 33,5 cms.
ISBN: 978-84-9801-542-3

Segundo volumen del proyecto Desaparecidos en el que Gervasio Sánchez reúne amargos retratos de familiares de desaparecidos de Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Iraq y España, que aferrados a una foto esperan que alguien les diga qué fue de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario